¿Quieres vender en Canarias?

tiendas@canariasprime.com
¿Problemas al comprar?

hola@canariasprime.com
Trabaja con nosotros

trabaja@canariasprime.com

Términos y condiciones

CANARIAS PRIME: Marca registrada de la empresa Canarias Prime, S.L. con domicilio social en Calle Triana, 120, 6º izq. (of. 601) 35002, Las Palmas de Gran Canaria y CIF B02954592 y que actúa como parte interesada en estos Términos y Condiciones Generales de Compraventa.

COMERCIO: Empresa propietaria de los productos, ya sean estos fabricantes o distribuidores que, a través de su sitio web, vende los mismos a los Clientes, y que, ya sea de forma general o particular, no envían sus productos a Canarias.

CLIENTE: Cualquier persona que cumpla con las condiciones reguladas en el punto 3 de estos Términos y Condiciones Generales de Compraventa.

Si resides en Canarias seguro que, en más de una ocasión, se han visto frustrados tus intereses de comprar un producto por vía electrónica. Debido a los costes impositivos, son muchas las empresas nacionales/internacionales que han desistido en la posibilidad de realizar envíos a las islas.

Pues bien, esta es la razón de ser de Canarias Prime, pretendemos que cualquier residente en las islas pueda adquirir el producto que quiera en la tienda online que quiera (siempre que esté dentro de nuestro catálogo) sin la problemática del envío.

Nosotros nos encargamos de actuar como meros intermediarios entre el Comercio que vende el producto que te interesa y tú, para que puedas disfrutar de tus artículos favoritos en un tiempo récord. Con Canarias Prime ya no hay peros para decir que “vivimos en el paraíso”.

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Compraventa se aplican a la compraventa de productos que tú, como cliente, adquieres del Comercio a través de https://my.canariasprime.com/  (en lo que sigue, la “Plataforma”) y/o de la aplicación Canarias Prime (en adelante, “la App”), por lo que te invitamos a que, cada vez que vayas a realizar una compra utilizando la Plataforma/App dispuesta por Canarias Prime, leas de forma detenida y detallada estos  términos y condiciones generales, así como, las condiciones particulares, pues te vinculan, en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

La contratación implica la aceptación por tu parte de lo siguiente:

  • La expresa manifestación de haber leído, entendido y aceptado, sin reservas, las condiciones generales y particulares aplicables, puestas a tu disposición, en todo momento y con carácter previo a la contratación tanto en la Plataforma como en la App, tanto las de Canarias Prime, como las de los Comercios.
  • La válida celebración de un contrato entre las partes de conformidad con las presentes condiciones y la legislación aplicable y, por ende, tu compromiso al abono de las tarifas y pagos que corresponda, al tratarse de una compraventa de productos con obligación de pago.
  • La aceptación de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueran puestos en tu conocimiento por parte de Canarias Prime. Su no aceptación, equivaldrá o se entenderá por las partes como desistimiento de las presentes condiciones generales y, por consiguiente, conllevará la terminación o resolución de éstas.
  • La lengua en la que se formaliza el contrato entre las partes será el idioma español.

Ninguna de las partes podrá ceder estas condiciones generales ni cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes de las mismas a un tercero sin el consentimiento expreso de la otra.

Los usuarios que deseen adquirir productos a través de la Plataforma/App y, por tanto, convertirse en nuestros clientes, deberán contar con al menos dieciocho (18) años o, en el caso de menores de edad, estar legalmente emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente.

El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el proceso tanto de registro como de compra.

Como te hemos contado, Canarias Prime nace con la idea de solventar un problema. Quiere facilitar a todos los canarios y canarias el acceso a la compra de cualquier producto de la misma forma en la que puede acceder cualquier otro ciudadano/a español/a en el resto del país y, además, haciéndolo de una forma competitiva en cuanto al coste del servicio y el tiempo de espera por parte del cliente.

Para lograrlo, Canarias Prime actúa como intermediador en la compraventa entre el cliente y Comercio, recepcionando el producto en Madrid y encargándose de entregarlo al cliente en Canarias. Canarias Prime no es el fabricante ni el distribuidor de los productos adquiridos por el cliente, únicamente cumple con el mandato de intermediación en la compraventa del/los artículo/s interesados por el cliente en la tienda online del Comercio.

Por lo anterior, te recomendamos que, antes de proceder a cualquier compra, leas detenidamente la información disponible (el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto, etc.)  de cada producto en el sitio web del Comercio, pues sus políticas condicionarán la compraventa de cada artículo.

Canarias Prime no tiene la posibilidad de ofrecer información precisa sobre la disponibilidad de un producto más allá de la que se muestra en la página del Comercio. Cuando procesemos tu pedido, te informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en el pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no se cobrará cargo alguno en relación a éste. En caso de que se hubiera cobrado el precio del producto, se te devolverá la cantidad.

Podrás usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como métodos de pago: Visa y MasterCard.

Al respecto, deberás introducir los datos de tu tarjeta durante la confirmación del pedido. Canarias Prime adopta las medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro.

Para formalizar la compra deberás completar todas las fases establecidas en el proceso de venta de productos y una vez finalizado el proceso, incluido el pago, recibirás en el correo electrónico indicado en el proceso de compra la confirmación, además de tener esta información siempre disponible en la Plataforma y/o en la App.

Canarias Prime se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier cupón o código promocional en cualquier momento.

  1. Los cupones o códigos promocionales sólo pueden utilizarse a través de la pasarela de pago de Canarias Prime para la compra de productos elegibles y durante el plazo máximo de tiempo que se indica en el cupón.
  2. Los cupones emitidos por Canarias Prime estarán asignados al usuario beneficiario de dicho cupón.
  3. Si devuelves un producto que has comprado con un cupón, el descuento o valor del cupón se restará del reembolso que recibas.
  4. Los cupones facilitados por las diferentes tiendas colaboradoras o ajenas a nuestra plataforma, no son aplicables a las compras con Canarias Prime.
  5. Los descuentos o promociones aplicados por las diferentes tiendas colaboradoras en forma de cupón o código promocional, no son aplicables en las compras con Canarias Prime.
  6. Los cupones no se pueden canjear en efectivo y no se pueden transferir ni ceder.
  7. Los cupones no pueden acumularse a otros descuentos promocionales.
  8. Las compras realizadas a través de Canarias Prime no pueden ser pagadas con cheques ni tarjetas de regalo que pertenezcan a cualquier tienda colaboradora o empresa ajena a Canarias Prime.
  9. Si el importe de tu pedido es superior al valor de tu código promocional, te pediremos que introduzcas una tarjeta de crédito o de débito para cubrir el importe restante.
  10. Si el código promocional generado por Canarias Prime es específico para una tienda, sólo puede ser canjeado en dicha tienda.
  11. Solo se puede utilizar un código promocional por pedido. Si has introducido más de un código promocional para tu pedido, usaremos automáticamente el último código que hayas introducido.

El precio a abonar, de conformidad con los productos que desees adquirir, estará indicado en euros y, se te informará de forma expresa el desglose correspondiente conforme la normativa aplicable que, en todo caso, se referirá a:

  • El precio de/los productos/s con sus impuestos incluidos (*)
  • El coste del envío que, en su caso, pudiera aplicar el Comercio hasta Madrid.
  • El coste del servicio de Canarias Prime.

Los cupones, descuentos y otro tipo de promociones que se apliquen de forma unipersonal en el Comercio, no serán válidos para las compras en Canarias Prime. Sólo serán válidos los cupones ofrecidos por Canarias Prime y aplicados en la pasarela de pagos de Canarias Prime. Si necesitas más información sobre nuestra política de cupones y códigos promocionales visita el punto 6 de nuestros términos y condiciones.

(*)El precio del producto será siempre el indicado por el Comerio por lo que, en caso de discrepancias entre el precio indicado en el Comercio y el indicado en Canarias Prime, prevalecerá el del primero en el momento en el que Canarias Prime realice la compra. Esto supone que Canarias Prime se reserva el derecho a desestimar aquellas compras cuyos importes abonados no se correspondan con el importe original del Comercio

En caso de que el peso real de tu envío sea inferior al peso volumétrico, se facturará aplicando una conversión de 167kg/m3 para terrestre y 333kg/m3 para marítimo. Además, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.

  • Exceso de medidas: la suma de dimensiones máxima admisible es de 300 cm. Se facturará un suplemento de 25€ por exceso de la dimensión básica, que supere los 120 cm. Dicho suplemento será aplicado por cada fracción de 60 cm que supere la medida de 120 cm.
  • Exceso de peso por bulto: el peso máximo para entrega a domicilio es de 40kg. Se facturará un suplemento de peso de 25€ por exceso de peso.

Una vez hayas realizado correctamente el pedido en el marco de la Plataforma/App, recibirás un correo electrónico en relación a la contratación electrónica efectuada.

Del mismo modo, aceptas expresamente recibir las facturas electrónicas de tus compras en formato PDF a través del correo electrónico aportado al efecto para la formalización del pedido que corresponda, así mismo, también tendrás acceso a la misma a través de tu canal privado (tanto en la Plataforma como en la App). Todo ello sin perjuicio de la posibilidad legal que tienes de revocar tu consentimiento en este ámbito a través del correo electrónico hola@canariasprime.com.

El cliente recibirá los productos siempre que la dirección de envío se corresponda con la de la Comunidad Autónoma de Canarias (España).

  1. Para pedidos de 0 kg a 4 kg (Pequeño) = 6,95€ (Gran Canaria y Tenerife). 7,95€ (resto de islas). Plazo: 7-21 días desde que el Comercio entrega el producto a Canarias Prime en Madrid.
  2. Para pedidos de 4,01 kg a 7 kg (Mediano) = 11,95€ (Gran Canaria y Tenerife). 13,95€ (resto de islas). Plazo: 7-21 días desde que el Comercio entrega el producto a Canarias Prime en Madrid.
  3. Para pedidos de 7,01 kg a 15 kg (Grande) = 19,95€ (Gran Canaria y Tenerife). 22,95€ (resto de islas). Plazo: 7-21 días desde que el Comercio entrega el producto a Canarias Prime en Madrid.
  4. A partir de 22,01 kg, cada kg adicional tendrá un coste de 0,95€ (precio para todas las islas).

*Canarias Prime se reserva la posibilidad de modificar sus precios según las características del envío y los productos. En todo caso, lo informaremos con carácter previo. Si el cliente no se mostrara conforme con el coste adicional tiene la posibilidad de desistir la compra.

Canarias Prime aplica restricciones de envío en función del peso o/y tamaño del producto. Cuando procedas a realizar la compra y, en el caso en el que por motivos de peso o/y tamaño esta no pueda formalizarse, serás informado sin dilación por Canarias Prime, procediendo, en su caso, a la devolución del pago efectuado.

Del mismo modo, Canarias Prime tiene el derecho a rechazar cualquier producto por tratarse de artículos peligrosos o ilegales. Los productos que por su propia naturaleza o condición legal estén fuera del tráfico legal o tengan limitaciones en su transporte, podrán ser rechazadas por Canarias Prime.

Una vez que hayas recibido el correo electrónico confirmando la compra, se te entregará –en la dirección indicada en el formulario– el pedido en un plazo no superior al indicado en el punto 9.2, a contar desde que el Comercio entrega el producto a Canarias Prime en Madrid.

A través de tu perfil en Canarias Prime podrás controlar el estado de envío del pedido.

A veces, los pedidos no pueden ser entregados y son devueltos a Canarias Prime (dirección incorrecta, problemas relacionados con la dirección, intentos de entrega fallidos, etc.).  En estos casos, se reembolsará el importe del pedido –salvo los gastos de envío-, que no se volverá a enviar, de forma que, si se desea adquirir un producto que no ha podido ser entregado, se deberá realizar un nuevo pedido a través de la Plataforma/App.

En todo caso, ante cualquier duda al respecto puedes contactarnos y te informaremos en base a los datos e información que, en cada momento, Canarias Prime pueda manejar respecto al citado pedido.

Con independencia de las excepciones que se indican seguidamente, podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los catorce (14) días naturales desde el día en que adquieras la posesión material de los productos solicitados. En todo caso, una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales relativo al derecho de desistimiento, Canarias Prime no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de los productos adquiridos.

Si bien lo anterior, y por regla general deberás atender a las políticas de cada Comercio con respecto al desistimiento. Cada Comercio regula la aplicación del derecho de desistimiento por parte de cada cliente por relación al producto concreto, por lo que, Canarias Prime estará a lo que se indique en estas, y siempre dentro del límite de los catorce (14) días naturales.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran, entre otros, a:

      • El servicio de Canarias Prime una vez entregada la mercancía (Entrega y gestión de trámites aduaneros)
      • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si el cliente los hubiera desprecintado tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
      • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
      • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si el cliente los hubiera desprecintado tras su entrega;
      • Bienes realizados según las especificaciones o claramente personalizados por parte del cliente;
      • Contenido digital (incluyendo apps, software digital, e-books, MP3, etc.) que no hubieran sido entregados en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si el cliente hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible tu desistimiento desde dicho momento;
      • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y,
      • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que el cliente realizó el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

Además de lo anterior, cada Comercio podrá regular sus propias excepciones en sus políticas de venta, por lo que, tanto Canarias Prime, como el cliente deberán estar a lo dispuesto en las mismas.

Si deseas ejercer este derecho, antes de que venza el plazo, debes comunicar a Canarias Prime a través del correo electrónico hola@canariasprime.com, tu decisión de desistir del pedido que corresponda, para lo que deberás enviar la solicitud conforme el formulario de desistimiento que figura en el Anexo B del RDL 1/2007, y al que podrá acceder haciendo clic aquí.

Por relación al precio, Canarias Prime te reembolsará (1) el precio del producto con los impuestos asociados al mismo. Corren de tu cuenta los costes directos de devolución y, serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Asimismo, deberás devolver los productos siguiendo las indicaciones ofrecidas por Canarias Prime sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comuniques tu decisión de desistimiento del contrato a Canarias Prime. Tras pasar este periodo de tiempo no se admitirá la devolución ni aun cuando se hubiese solicitado en tiempo y forma.

Canarias Prime podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto desistido, o hasta que éste haya presentado una prueba de la devolución de dichos productos.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato y con ello lo dispuesto en el presente documento.

Si tu compra está a la espera de ser tramitada por Canarias Prime o pendiente de pago de suplemento se podrá realizar la cancelación totalmente gratuita del pedido.

Si tu compra ha sido confirmada y no ha salido de nuestros almacenes hasta el destino final, se aceptará la devolución con un cargo adicional de 9,95€ en concepto de gastos de gestión. Este importe cubre desde la tramitación del pedido hasta la tramitación de la devolución con la tienda original.

Si el pedido ya ha salido de nuestros almacenes no se podrá realizar ninguna modificación ni devolución en el pedido y tendrás que esperar a recibirlo para ejercer tu derecho de desistimiento.

Si has recibido tu pedido y quieres realizar una devolución total o parcial dentro de los catorce (14) días naturales tras su recepción, procederemos a realizar el reembolso íntegro del producto, siendo los gastos de devolución equiparables al coste del servicio pagado en el momento de la compra.

*Los costes del servicio de Canarias Prime no son reembolsables una vez se hayan tramitado todas las gestiones aduaneras para su importación a Canarias, ya que este servicio ha sido realizado.

** El plazo de devolución es de catorce (14) días naturales desde la recepción del pedido. Una vez solicitada la devolución dispones de catorce (14) días naturales para enviar el producto.

Los pedidos rehusados llegarán a nuestras oficinas de Las Palmas de Gran Canaria, una vez recibamos el pedido rehusado nuestro personal contactará contigo para asegurarnos de que no ha habido ningún error en la entrega. En caso de seguir queriendo el pedido será reenviado sin ningún coste adicional.

En caso de no querer tu pedido se aplicará el proceso especificado en el punto 10.1.4

Las compras efectuadas con Canarias Prime podrán devolverse sin justificación alguna dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde el momento de la entrega del pedido. Canarias Prime se encargará de actuar como intermediario en el proceso de devolución del artículo entre el Comercio y tú, facilitando en todo momento esta operativa dentro de los términos y condiciones establecidos.

Canarias Prime responderá por aquellos productos que no sean conformes con el contrato en el momento de la entrega del producto. Si recibes un producto incorrecto, debes notificarlo a Canarias Prime a través del formulario de contacto dentro de las primeras 24 horas a partir de la fecha de recepción del pedido. Fuera de este plazo tendrás 13 días naturales para realizar la devolución del producto conforme se señala en el punto 10.1.4. de nuestros términos y condiciones. Si se ha recibido por error un modelo, talla, o color distintos. En caso de no estar correctamente embalado y con los precintos originales, no se aceptará la devolución del mismo incluso si se hubiera recibido por error.

La garantía legal no es aplicable a todos los productos. Por regla general, aquellos que sí la tienen es por una duración de 3 años desde la fecha de recepción del producto. Si bien, dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, podrán existir condiciones particulares que podrían ser indicadas por cada Comercio. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado, no cuenten con garantía legal, o no cumplan con las condiciones particulares del Comercio.

Canarias Prime responderá por aquellos productos que hayan sido dañados en el momento de la entrega del producto. Debes notificarlo a Canarias Prime a través del formulario de contacto dentro de las 48 horas a partir de la fecha de recepción del pedido. Fuera de este plazo entenderemos que el producto ha sido entregado correctamente y no podremos hacernos cargo de los daños reportados.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción indicada por el proveedor en su sitio web y posean las cualidades del producto que ésta haya presentado al cliente.
  • Sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de aquél.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, podrás solicitar la sustitución o el reembolso del mismo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Debes informar a Canarias Prime a través de nuestro formulario de contacto tu deseo de devolver el artículo por ser incorrecto, defectuoso o estar dañado. Es muy importante que, a través de este formulario de contacto, indiques correctamente el número de identificación del pedido y demás detalles acerca del mismo, expliques los motivos de la devolución.
  2. A la vista de la información aportada, Canarias Prime aceptará o rechazará con carácter previo tal devolución según lo previsto en nuestros términos y condiciones y la legislación aplicable.
  3. En todo caso, para que puedan aceptarse devoluciones de productos han de cumplirse, como mínimo, los siguientes requisitos:
    • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, y garantía sin sellar y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
    • La devolución a Canarias Prime debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
    • Deberá incluirse el albarán de devolución de los productos o bienes dentro del paquete
  4. Una vez solicitada la devolución a Canarias Prime y que te hayamos entregado la documentación para llevar a cabo dicha devolución deberás enviar el artículo a la dirección indicada en un plazo no mayor a 14 días naturales.
  5. Si tu pedido o producto ha sido devuelto directamente a la tienda deberás enviarnos el comprobante de la transacción (justificante de envío o recibo de la tienda), y posteriormente el Comercio procederá a realizar el reembolso a Canarias Prime, quien a su vez hará lo propio contigo. El reembolso dinerario que pudiera corresponder se realizará en el mismo método de pago con en el que se abonó la compra.

Fuera de los casos legales o los indicados específicamente en estas condiciones Canarias Prime no admite devolución alguna.

Desde Canarias Prime, nos reservamos el derecho de poder revisar cualquier mercancía que entre en nuestro almacén por motivos de calidad y control previo a su tramitación en aduanas. Si al realizar la revisión nuestro personal detecta alguna incidencia en la mercancía, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para informarte de dicha incidencia, realizando las gestiones oportunas desde Madrid sin ningún coste adicional. Ten en cuenta que estas gestiones pueden aumentar los plazos de entrega de las mercancías.

Canarias Prime, con el objeto de garantizar los derechos de los clientes y el mejor funcionamiento de la venta de productos, podrá:

      • Supervisar en todo momento el servicio, respetando la privacidad e intimidad de los clientes.
      • Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
      • Modificar las condiciones de prestación del servicio.
      • Bloquear el acceso o la utilización del servicio a un cliente que haya utilizado incorrectamente el mismo o sobre el que existan sospechas de uso fraudulento del servicio o de los medios de pago.

Canarias Prime no será responsable por:

      • Aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
      • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
      • Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por las partes en el momento en que se suscribió el contrato de compraventa entre las partes.
      • Por ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si tal demora o incumplimiento fuera como consecuencia de circunstancias ajenas al control razonable por parte de Canarias Prime o atribuibles a cualquier tercero.

Canarias Prime sólo será responsable por los daños y perjuicios que se causen a las personas o bienes cuando sean causados por su culpa o negligencia y sean de su responsabilidad por disposición legal.

En caso de que se incumplan las obligaciones contractuales estipuladas, Canarias Prime podrá resolver el contrato entre las partes, mediante una comunicación por escrito que podrá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada, y retener cualquier importe relativo al pedido que, hasta el momento, hayas abonado, sin perjuicio de la posible reclamación adicional relativa al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hubieran irrogado a Canarias Prime.

En Canarias Prime aplicamos una política de tolerancia 0 ante cualquier tipo de abuso perpetrado a nuestros empleados. En este sentido, entendemos que la relación entre el cliente y nuestros empleados se realiza siempre dentro de un ámbito laboral y profesional, por lo que estamos obligados a velar por la protección de nuestros empleados y la prevención de situaciones que pudieran poner en riesgo la salud física o mental de los mismos, instando tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes a realizar todas las comunicaciones de manera cordial y respetuosa.

El marco legal por el que actuamos es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. Que “establece los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, y la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo…”

En Canarias Prime nos preocupamos por nuestros empleados y su salud mental, es por ello que, en aplicación del artículo 15 de la citada ley, Canarias Prime se reserva el derecho a la no prestación del servicio, incluyendo no realizar ninguna gestión, consulta, o resolución de incidencias, a cualquier cliente que contacte con cualquiera de nuestro personal de manera abusiva.

No siendo permisible las faltas de respeto, insultos, humillaciones, ni cualquier otro tipo de actitud que pueda identificarse como comportamiento abusivo hacia los profesionales que integran Canarias Prime.

Además, se advierte a nuestros usuarios que, cualquier tipo de actitud abusiva reiterada será motivo de cancelación y terminación de la relación entre Canarias Prime y el cliente, no siendo posible proveer nuevamente con nuestros servicios al individuo/a que, tras ser advertido/a, continue con el empeño de no atender a nuestra política de tolerancia 0 ante abusos.

Tus datos personales serán tratados por Canarias Prime con la finalidad de gestionar la relación contractual que se deriva de la compra de productos.

La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, la contratación de los productos, sin detrimento de tu consentimiento. Perteneciendo Canarias Prime a un grupo de empresas, se te informa de que tus datos personales podrán ser comunicados a otras empresas del mismo Grupo a meros efectos internos y administrativos en base al interés legítimo siendo ello admitido por el Considerando 48 del RGPD. Asimismo, se cederán tus datos cuando así lo establezca o imponga una ley. Del mismo modo, Canarias Prime tramita este proceso mediante proveedores que se configuran como encargados del tratamiento con los que, de conformidad con la legislación aplicable, ha firmado los correspondientes Acuerdos de encargo de tratamiento. Tampoco se realizarán, a priori, transferencias internacionales de datos. En caso de concurrir, éstas se realizarían con las debidas garantías legales en consonancia a los artículos 44 y siguientes del RGPD.

Por último, se pone en tu conocimiento que podrá ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico privacidad@canariasprime.com , con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando a tu solicitud copia de tu documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E…). En caso de no considerar atendidos de forma debida tus derechos personales, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos.

Para más información al respecto, te recomendamos lea nuestra política de privacidad.

Las presentes condiciones serán interpretadas y cumplidas en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirá por la legislación española en la materia vigente, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las Partes.

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje. En este sentido, y según la normativa aplicable, Canarias Prime te informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr .

Si no fuera posible la resolución extrajudicial del conflicto, con renuencia expresa a tu fuero, la misma se resolverá ante los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria y aplicando la legislación española.

Canarias Prime se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento, en su plataforma, aplicación, en las políticas, términos y condiciones aplicables a esta o a la venta de productos que se articula mediante la misma, incluyendo por tanto los presentes Términos y Condiciones Generales de Compraventa.

Con carácter general, quedarás sujeto a los términos y condiciones, políticas y condiciones de contratación en vigor en el momento en que procedas a la contratación, siendo informado, en la medida en que razonable y técnicamente sea posible, de cualquier cambio proyectado en este ámbito, con suficiente antelación para su debido conocimiento. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Si requieres mayor información acerca de nuestras condiciones de uso, de contratación, o en relación a cualquier otra política o aviso legal aplicable a la plataforma, así como a la venta de productos realizada por Canarias Prime a partir de la misma, puede contactar con nosotros, si así lo desea, a través del correo: hola@canariasprime.com. Estaremos encantados en ampliarle toda la información que pudiera requerir.